Contador De Visitas

viernes, 10 de agosto de 2012

Las 10 contraseñas mas usadas! (De seguro has usado una)

123456... fácil de recordar, pero naturalmente, fácil de vulnerar. Si alguna de tus contraseñas en Internet –ya sea de redes sociales o de sitios de comercio electrónico- se parece a esta secuencia de números, podrías ser presa de los 'hackers'.

La empresa de seguridad de datos Imperva analizó la seguridad de las contraseñas utilizadas por los usuarios de Internet, y tras revisar los 32 millones de 'passwords' que quedaron expuestos tras el ciberataque al sitio Rockyou.com, identificó las diez claves electrónicas utilizadas por los usuarios más vulnerables a la piratería informática.

Entre más cortas y simples sean los 'passwords' elegidos por los usuarios, estos son más susceptibles a los ataques cibernéticos. "Necesitamos entender lo que implica la combinación de contraseñas o 'passwords' débiles: con un esfuerzo mínimo, un hacker puede tener acceso a una nueva cuenta cada segundo, lo que implica unas 1,000 cuentas cada 17 minutos", informó el director técnico de Imperva, Amichai Shulman.



>> Si quieres mantenerte a salvo de los 'hackers', toma nota de lo siguiente:

LAS 10 CONTRASEÑAS MÁS VULNERABLES (que evidentemente, NO deberías usar NUNCA)
- 123456
- 12345
- 123456789
- password
- iloveyou
- princess
- rockyou
- 1234567
- 12345678
- abc123

* Cerca del 50% de los usuarios analizado utilizaron como 'passwords': nombres, jergas, palabras del diccionario o contraseñas triviales (como dígitos consecutivos, teclas adyacentes en el teclado de la computadora, entre otras).

Otro consejo de los expertos en informática es que no uses la misma contraseña para todas las páginas web que visitas (40% de la gente lo hace así, y eso los hace más vulnerables a los ataques cibernéticos).

¿Imaginas lo que podría suceder si alguien descubre cuál es la clave con la que entras a Twitter, y esa resulta ser la misma contraseña de tu cuenta bancaria? Así que no te arriesgues y pon un poco más de esfuerzo a la hora de elegir/crear tus 'passwords'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario