Contador De Visitas

viernes, 10 de agosto de 2012

La verdad sobre la sopa Maruchan!


Desde hace un tiempo cientos de científicos de Wanaya Corp han trabajado exhaustivamente día y noche, sin importar si llueve o relampagueé, hemos tenido varias bajas de algunos científicos- que Dios los tenga disfrutando de ese volcan de cerveza!, RAMEN!; pero… al final valió la pena: La verdad sobre la sopamaruchan.



http://www.terana.com.mx/imagenes/fam-maruchan.jpg






La sopa maruchan es una de las “comidas” pre-preparadas que se consumen mucho, la venden en escuelas, restaurantes, ciber-cafes, estadios, circos, cines, y la lista sigue creciendo.

Pero, ¿qué hay de malo con ella? MWAHAHAHA!

Los resultados de la investigación que costo millones de dolares son los siguientes:

El rumor acerca de que contiene ingredientes que causan cáncer.

Este rumor es causado principalmente por un ingrediente en particular que contiene este alimento, se llamaGlutamato monosódico. Hay muchas teorías acerca de que se encontró que este ingrediente era altamente cancerígeno, pero según el EUFIC (El Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación) dice que estas acusaciones son sin fundamentos ya que:
“Datos fiables sobre el glutamato monosódico
Un ingrediente alimentario que suele tener bastante mala prensa es el glutamato monosódico. Sin embargo, esta mala fama es infundada. El glutamato monosódico puede utilizarse de forma segura para añadir sabor y hacer la comida más apetitosa e incluso para reducir el nivel de sodio de los alimentos.”

Calentar la sopa maruchan en un microondas también causa cáncer!!1!

Este tipo de información casi siempre llega en un Hoax alarmante, pero ¿es cierto?
Según la información del Hoax al meter un recipiente de plástico al horno de microondas se liberan las dioxinas que son cancerígenas.

Pero, ¿qué son las dioxinas?

Wikipedia dice:
Las dioxinas son compuestos químicos obtenidos a partir de procesos de combustión que implican al cloro. El término se aplica indistintamente a las policlorodibenzofuranos (PCDF) y las policlorodibenzodioxinas (PCDD). 

Son estables químicamente, poco biodegradables y muy solubles en las grasas, tendiendo a acumularse en suelos, sedimentos y tejidos orgánicos, pudiendo penetrar en la cadena alimentaria.

Además: “Respecto a que si cocinar en Microondas produce dioxinas diremos que en si mismo no. Lo que ocurre es que algunas autoridades sobre el tema, como la Dirección de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos, nos advierten que utilizar determinados recipientes de papel para calentar alimentos directamente en el microondas o hacerlo con algunos envases de cartón de leche pueden liberar dioxinas aunque en cantidades pequeñísimas y que no presentan riesgos para nuestra salud.”

Claro si se fijan en el envase de la sopa claramente dice:

Preparación en microondas

Debido a la variación en la potencia de cada horno de microondas, es mejor hervir el agua en un recipiente por separado y luego proseguir con los pasos 1, 2 y 3.

Después de hallar estos dos descubrimientos los científicos se dieron cuenta que no les pagaría; así que salí huyendo.

Así que las sopas maruchan son seguras, solo asegúrense calentar el agua en un recipiente aparte, y si le agregan unos cuadritos de aguacate, un poco de sal y salsa valentina!, es MUY buena.




Poes nose pero ami no me da confianza comer eso .-. pero admitamoslo tenemos hambre y por flojos o por falta de tiempo la comemos xD igual sabemos que nos hace daño ._.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario