Contador De Visitas

viernes, 10 de agosto de 2012

Curiosidad ¿Ganan mas medallas los deportistas que visten de rojo?


Que un atleta vista de rojo puede afectar a la decisión del jurado en deportes competitivos, según un estudio realizado no hace mucho por científicos de la Universidad de Münster (Alemania). En un estudio llevado a cabo con luchadores de taekwondo, los investigadores comprobaron que el jurado tiende a dar puntuaciones más altas a un deportista que viste de rojo que al mismo vistiendo de azul. Concretamente, usando vídeos con retoques digitales para modificar el color de la indumentaria llegaron a la conclusión de que para quienes llevaban prendas rojas la puntuación era un 13% superior por término medio. No obstante, el color solo le influía al jurado si no había un atleta que fuera claramente superior frente a sus adversarios.

Estudios previos sobre los resultados de las Olimpiadas de 2004 ya mostraban que en muchos deportes, pero especialmente en los de lucha, vestir de rojo supone una ventaja y contribuye a tener una posición dominante.
Las pocas veces que e visto las olimpiadas, me a tocado que la mayoria de veces ganan los rojos, no se que piensen ustedes. :B

No hay comentarios:

Publicar un comentario